I CONGRESO DE CIENCIA FORENSE
Realizado los días 27 y 28 de enero de 2014, el cual llevó por título “Género y Ciencia Forense”, y fue organizado en conjunto con el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG). Algunas de las ponencias que se presentaron en esta primera ocasión fueron “El sistema penal acusatorio en un contexto de género”, “Exhumación, análisis e identificación de víctimas de feminicidio”, “Feminicidio en México, aspectos criminológicos y victimológicos” y “Estudio de homicidio en razón de género por la Corte Interamericana (caso campo algodonero)”. Los asistentes escucharon las más de 15 ponencias presentadas durante los dos días que duró este primer Congreso.

II CONGRESO DE CIENCIA FORENSE
Llevó por título “II Congreso de Ciencia Forense; dando nombre a los desaparecidos”, y se celebró durante el mes de junio del 2015 en las instalaciones de la Facultad de Medicina, UNAM. En esta segunda ocasión el objetivo fue mostrar de qué manera la ciencia forense coadyuva con otras disciplinas para contribuir en el conocimiento de técnicas de identificación humana. En esta segunda edición se realizaron conferencias magistrales, sesiones temáticas, ponencias libres, y presentaciones de carteles. En esta segunda edición se contó con la presencia de dos ponentes extranjeros, que además impartieron dos cursos post-congreso.
III CONGRESO DE CIENCIA FORENSE
 El congreso más reciente llevó por título “III Congreso de Ciencia forense, la Ciencia Forense en México Hoy”, y fue organizado por la Licenciatura en Ciencia Forense de la Facultad de Medicina de la UNAM, en colaboración con la Red Temática de Ciencias Forenses y el Colegio Nacional. Este encuentro permitió contribuir a la difusión del conocimiento científico y tecnológico de las Ciencias Forenses generando un espacio de discusión e interacción entre estudiantes, académicos y profesionales en el ejercicio. En este evento se reunieron expertos de distintas disciplinas que proporcionaron un panorama completo, tanto del ámbito académico como del práctico, de la situación actual de la Ciencia Forense en México, vinculando de esta forma a las instituciones académicas y las gubernamentales en beneficio de la difusión del conocimiento y desarrollo de la Ciencias Forenses en México. El evento se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre.
IV CONGRESO DE CIENCIA FORENSE

El objetivo del IV Congreso de Ciencia Forense que llevó por título “Elementos para la valoración de la prueba científica: Una perspectiva desde la Ciencia y los Derechos Humanos” fue reunir expertos de distintas disciplinas que proporcionen un panorama completo, tanto del ámbito académico como del práctico, de los elementos importantes para la valoración de la prueba científica, conservando siempre la perspectiva desde los derechos humanos y la ciencia; vinculando a las instituciones académicas y las gubernamentales, con el fin de vislumbrar los objetivos inmediatos y mediatos de desarrollo de las ciencias forenses en México.

En el marco de este congreso se realizaron 5 cursos pre-congreso sobre temas identificados como de interés prioritario para la comunidad relacionada con la Ciencia Forense: (1) “Análisis de restos humanos con alteración térmica” impartido por la Dra. Ximena Chávez Balderas, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo Laboratorio de Antropología Forense; (2) “Tóxicos Volátiles en la Investigación Forense” impartido por el Dr. Luis Alberto Ferrari, Universidad de la Plata, Argentina; (3)“Teoría y métodos de identificación de especies de dípteros de importancia forense” y fue impartido por un miembro de la Red Temática de Ciencias Forenses, el Dr. Carlos Salvador Pedraza Lara, Licenciatura en Ciencia Forense, UNAM; (4) “Análisis del ADN en muestras degradadas para la identificación humana”, Dr. Mariano Guardado Estrada, Licenciatura en Ciencia Forense, UNAM; y (5) “Evaluación de capacidad en la inimputabilidad con respeto a la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad” Psiquiatra Forense Nicolás Iván Martínez López, Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

Durante el congreso se presentaron una conferencia inaugural, 4 plenarias impartidas por ponentes de talla internacional, 7 mesas en donde participaron 37 ponentes de las distintas áreas que conforman la CF con participación de miembros de la red Temática de Ciencias Forenses, de la Licenciatura en Ciencia Forense, de distintas Universidades Nacionales y extranjeras, así como participantes de Instituciones gubernamentales y sociedad civil para proporcionar una visión integral de la Ciencia Forense; además del programa principal del congreso se presentaron 31 comunicaciones orales y 42 carteles, mismos que mostraron los diferentes enfoques en la investigación académica en el contexto forense en nuestro país.